Pilar y Region

Acción conjunta de Barbarella y Monsanto por el medio ambiente

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La empresa Barbarella, líder en el desarrollo de complejos logísticos, y Monsanto realizaron en conjunto una acción para cuidar el medio ambiente y la sustentabilidad en el complejo industrial de Zárate, donde plantaron árboles autóctonos

El programa de Monsanto que está llevando a cabo en Latinoamérica se llama Revitamon, a la cual Barbarella se sumó en Zárate, y consiste en plantar unos 500 árboles para contrarrestar la emisiones de los vehículos de carga que operan en el complejo logístico.

A tan sólo tres kilómetros y medios del Puerto de Zárate, Barbarella posee dos naves construidas de 11 mil metros cuadrados cada una, y proyecta terminar para agosto próximo la tercera nave similar a las otras dos.

En la primera de esas naves tiene sus operaciones Monsanto a través de su operador local y esta idea de cuidar el medio ambiente llevará a forestar todo el predio y reducir las emanaciones de carbono.

“Zárate está creciendo mucho y la presencia de Monsanto así lo demuestra, ya que ha elegido nuestras naves para operar en el país. Vemos en ese sentido una demanda sostenida, que antes se daba a 30 kilómetros de Buenos Aires, después pasó al Km. 60, donde Pilar tuvo un protagonismo importante y allí nosotros tenemos una fuerte presencia, y ahora se está trasladando al Km. 100 y allí Zárate está teniendo un rol preponderante”, constaron Sebastián y José Luis D´Elia, directivos de Barbarella SA.

La evolución en la planificación de la inversión hace que empresas multinacionales empiecen a mirar a Zárate y su gran potencial, principalmente por su Puerto de aguas profundas, para su instalación futura, pensando en el modelo de negocio de producción local y comercio exterior. Y allí Barbarella tiene una apuesta muy importante.