Mundo Corporativo

Alumnos de Empujar de Pilar Saporiti fueron contratadas por Valmec

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Dos alumnas del programa Empujar, de la sede Saporiti en el Parque Industrial Pilar, fueron contratadas por la empresa Valmec en su planta de Tortuguitas. La relación entre la compañía y el Programa surgió en el 2018 cuando se unieron para potenciar la empleabilidad y equidad de género, incorporando mujeres para su área de producción.

Valmec nació en 1977 en Villa Ballester con sólo 4 empleados. Luego de varios años se mudó a Tortuguitas y creció hasta ser un actor importante en el mercado Latinoamericano y local, encontrándose posicionada entre las líderes del sector en el control de fluidos.

“El proceso comenzó con la idea de abrir oportunidades a mujeres en puestos que antes eran pensados solo para hombres. Y poco a poco fuimos avanzando en conjunto, enviándoles perfiles de Egresadas que estuvieran interesadas en el sector o sus estudios fueran impulsados por la experiencia del trabajo. Así, finalmente, fueron seleccionadas dos egresadas de la sede Pilar”, explicaron desde la empresa.