Empresas

Alumnos, impulsados por Toyota, concluyeron sus estudios secundarios

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Toyota Argentina celebró el egreso de 91 alumnos que formaron parte de su programa “Educate para el Cambio”, que busca impulsar la finalización de los estudios secundarios para mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. El evento contó con la presencia de autoridades Nacionales, Municipales y Provinciales.

Después de un curso de 14 meses de duración con sesiones teóricas y prácticas empresariales, los participantes del programa obtuvieron un Título Oficial de educación media, expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE). Participaron también de la ceremonia los atletas olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes acompañaron a los alumnos brindando palabras de motivación y sus felicitaciones.

Educate para el Cambio” se desarrolla en el marco de una iniciativa global denominada “Start Your Impossible”, a través de la cual Toyota refuerza los valores de la compañía de humildad, superación de desafíos y de nunca darse por vencido. “La educación es la base fundamental de cualquier sociedad en el mundo. Para que sigamos evolucionando como sociedad, todos necesitamos comprometernos con la educación y ser ejemplo, impulsando e inspirando a los jóvenes a trascender sus límites y superarse cada día.”, agregó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. “Estamos orgullosos de que estos jóvenes hayan podido dar el primer paso para lograr sus imposibles, y estamos convencidos aportarán un gran valor a sus comunidades”.

 “Educate para el cambio” contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; de la Universidad del Salvador (USAL); y de SMATA.

Desde hace más de 10 años, Toyota Argentina cuenta con distintos programas orientados a la Educación con el objetivo de mejorar la empleabilidad. En este caso, se eligieron 100 jóvenes adultos entre 18 y 24 años de las localidades de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel que no habían terminado de cursar el tercer año o superiores.