Pilar y Region

Argentina y Bedson se destacan en Transfiere 2018 en Málaga

DWFKgIVWAAEmBWd
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Laboratorios Bedson, empresa multinacional líder que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos alimenticios y especialidades veterinarias, fue la compañía que representó al país  de la mesa “Ecosistema de innovación argentino” junto a representantes gubernamentales argentinos. Allí estuvieron entre otros el gerente de RRII y Sustentabilidad de Bedson, Ariel Vázquez, el Director de Vinculación Tecnológica del Conicet, Héctor Pralong y el embajador argentino en España, Ramón Puerta entre otros

ae6a3476-8b45-4a21-aa00-bc3304362981-originalEs que esta edición 2018, Argentina es el país invitado para mostrar todo su potencial, con el compromiso de que este modelo de transferencia de tecnologia y conocimiento se haga entre el 27 y 28 de septiembre en Mar del Plata.

“Para nosotros como empresa es un orgullo llevar nuestros productos y desarrollo a un espacio donde se muestra la potencialidad de las compañías europeas. Si bien nosotros tenemos presencia en el Parque Tecnológico de Andalucía, Transfiere nos conecta y vincula año tras años con clientes y partner”, dijo Vázquez.

En sí, el foro estructura su programa de conferencias y mesas redondas en torno al International Innovation Programme, en el que más de 180 ponentes internacionales adelantarán la agenda innovadora en los principales sectores y áreas de trabajo. Robótica e inteligencia artificial; automatización y relación ‘máquina-humano'; transformación digital aplicada al ámbito sanitario, el turismo, la agricultura o la gestión urbana; la configuración de ecosistemas innovadores como Silicon Valley -los llamados Digitial Innovation Hubs-; la economía circular o los nuevos entornos disruptivos, caso de la tecnología ‘Blockchain’, serán objeto de análisis.

Argentina como país invitado, el primer latinoamericano tras la asistencia en ediciones anteriores de Israel, Corea del Sur y Portugal. Así, dará a conocer su ecosistema de innovación. Además, participan delegaciones de Alemania, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Polonia.