Noticias

AySA firmó un convenio de RSE con Transclor para distribuir agua segura

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini firmó un convenio con la empresa Transclor, representada por su presidente Diego Pino, para distribuir lavandina en operativos de salud.

Estos son coordinados con el Ministerio de Salud y forman parte de las acciones que lleva adelante el gobierno nacional para mitigar los efectos del COVID 19.

La firma tuvo lugar en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14 de Flores) y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, como Carla Vizotti y de la Defensoría del Pueblo, además el Padre Juan Isasmendi, párroco de Madre del Pueblo – villa 1-11-14.

En este marco, Galmarini resaltó: “Le agradezco a Transclor porque en cuanto hablamos estuvieron a disposición, sin trabas ni condiciones, e hicieron una donación muy importante de producto. También quiero agradecerle a Carla Vizzotti que estuvo acá y está trabajando en todos los barrios, y a las trabajadoras y trabajadores de AySA, que si bien lo que hacemos hoy acá no es específicamente su trabajo, se disponen a ayudar a quien lo necesite”.

Cabe aclarar que AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio -cuya responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, sin embargo, la empresa asiste, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas.

Por su parte, Diego Pino, presidente de Transclor, destacó: “La idea nació de un pedido de AySA, de colaborar con el hipoclorito de sodio, que es la base para hacer la lavandina, y estuvimos de acuerdo en apoyar porque tenemos que colaborar todos. La lavandina es el desinfectante por naturaleza, así que en todo lo que podamos ayudar, lo haremos”.

Con el propósito de brindar el acompañamiento social, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA supervisó la entrega 22.000 mil litros de lavandina y otros 15.000 mil de agua potable por camión cisterna.

En esa línea, Malena Galmarini, manifestó: “Hoy, la empresa tiene una nueva impronta, una nueva mirada más social, que piensa en sus usuarios como personas y no como números de cuenta. En esta pandemia está la necesidad de desinfectar hogares y objetos y también los barrios para evitar que haya más contagios. Vamos a recorrer los barrios de acuerdo a mapa que está haciendo el Ministerio de Salud estableciendo prioridades, tanto en Provincia como en Capital”.

Los operativos preventivos en el marco de la pandemia de COVID-19 se enmarcan en acciones de Responsabilidad Social Empresaria y tienen como objetivo dotar de elementos de salud e higiene a la población de los barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión de AySA para reducir los riesgos de la pandemia.

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, también presente en el evento, detalló: “El agua y los elementos de limpieza hoy funcionan como un medicamento. Ante un virus que no tiene tratamiento ni vacuna, el distanciamiento físico y el agua son claves. Es fundamental organizarnos para que la población pueda acceder al agua y la utilice bien. En este contexto, sinergizar fuerzas entre Ciudad, Nación y AySA es relevante”.

Además, en la firma estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire; director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Sebastián Cañellas, Director de Prensa y Comunicación.