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Bedson cumplió 40 años y los festejó pensando en el futuro

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Laboratorios Bedson cumplió 40 años el pasado 24 de abril, fecha en que dos amigos el Dr. Arnaldo Colusi y el Dr. Omar Romano Sforza se instalaron en Pilar para producir y comercializar productos para el sector avícola. En todos estos años la compañía se convirtió en el modelo pyme Argentina, dado que genera empleo local, exporta el 90% de su producción y llega a más de 50 países.

“En estos 40 años no todo ha sido fácil, pero lo que sí creo es que se ha logrado un  entendimiento entre las personas. Bedson nació por el desafió de dos grandes amigos que decidieron embarcarse en esta aventura. En sus inicios la empresa arrancó como un laboratorio biológico, que con el tiempo se convirtió en lo que es hoy: un laboratorio farmacéutico”, contó Alicia Romero de Colusi, actual presidente de la compañía.

Laboratorios Bedson arrancó en un local en el centro de Pilar, a la vuelta de la Municipalidad del Pilar, pero al poco tiempo se instaló en su actual ubicación en La Lonja, donde produce y comercializa sus productos hacia todo el mundo.

En 1979, Pilar era una de las localidades de la Provincia de Buenos Aires más fuerte en producción avícola, que junto con Moreno y General Rodríguez  concentraban el mayor número de granjas. En ese núcleo productivo nació y creció Bedson, que con los años y un buen plan estratégico basado en investigación y desarrollo (I+D) logró diversificar sus  productos y mercados.

A mediados de la década de 1980 Bedson comienza su plan exportador y sus primeros destinos fueron los países Latinoamericanos con producción avícola y porcina. “Cuando uno piensa en ir a buscar un país, el proceso dura entre dos y tres años. Primero hay que conocer el lugar, su cultura, después ubicar a la gente para que nos representen y por último las autorizaciones de los países para operar”, señaló la presidenta de Laboratorios Bedson.

El futuro siempre está próximo en esta empresa que impulsa todo el tiempo la innovación, y en ese sentido su plan de expansión incluye nuevos productos, como los que está desarrollando en el Polo Tecnológico de Andalucía para peces, o mejorar los mercados que actualmente tiene como es China y Malasia.

“Nuestro trabajo en el laboratorio tiene distintas aristas y a veces uno ve que no puede solo. Por eso trabajamos en conjunto hoy con el Conicet y varias universidades del país no sólo para mejorar y desarrollar nuevos productos sino también adaptar los procesos a los tiempos que corren incorporando nuevas tecnología”, añadió Alicia Romero de Colusi.

Con relación a la coyuntura, la presidenta de Bedson recordó que “somos una pyme y a veces la economía no ayuda. Faltan incentivos para seguir. En los últimos tiempos tuvimos que hacer cambios que no estaban pensados y por eso creo que falta más política para acompañar a las pymes que representamos el modelo productivo del país”, concluyó.