Panorama Productivo

Charla de la CAC sobre la sociedad y la economía en tiempos electorales

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata (CCILP) llevaron a cabo días atrás en ese distrito bonaerense el encuentro “Sociedad y economía en tiempo electoral”, que contó con las disertaciones de Carlos Melconian Eduardo Fidanza.

En el espacio de bienvenida, Juan Carlos Piancazzo, presidente de CCILP, resaltó la trayectoria de los disertantes convocados, mientras que Rodrigo Ducha, titular de FEMAPE, hizo hincapié en la importancia de la conferencia de cara a las próximas elecciones en tanto evento para dar a conocer un panorama más amplio del presente del país.

Junto a ellos participó del acto de apertura Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC, quien subrayó la importancia del optimismo para sacar el país adelante, siendo el trabajo y la honestidad los principales pilares. Los discursos de los funcionaros de las cámaras estuvieron moderados por el periodista Mariano Pérez de Eulate.

A continuación, Eduardo Fidanza, sociólogo y director de la consultora Poliarquía, dio inicio a la conferencia. Expuso detalles de las figuras políticas actuales, analizando las características de las listas presentadas en las últimas semanas, y recalcó que “la economía es, en esta elección, uno de los aspectos que mayor peso tendrá en la gente a la hora de elegir”. Además señaló el desinterés creciente del votante medio por la política, y se explayó sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente por el oficialismo, acentuando que los estímulos económicos son más importantes para el electorado.

Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco Nación, hizo foco en las cuestiones más significativas que el gobierno que gane las próximas elecciones deberá tener presentes a la hora de administrar el país. Desarrolló puntos esenciales de una reforma previsional y de una reforma laboral, así como también de un plan económico. También destacó el accionar del FMI y declaró que hay que invitarlo a participar.

En el cierre, ambos disertantes respondieron preguntas acercadas por el público, dando por finalizada una jornada con una asistencia que estuvo cerca de los 400 participantes.

Previo al encuentro se realizó una conferencia de prensa en la que también participó Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC. Fueron parte de la jornada los directores de la CAC Ricardo Arena Daniel Amato, quien también se desempeña como vicepresidente de FEMAPE.