Mundo Corporativo

Chevrolet y CESVI, refuerzan una alianza segura

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La automotriz Chevrolet y CESVI ARGENTINA, el único Centro de Experimentación y Seguridad Vial del país, se vuelven a unir para generar acciones conjuntas en pos de disminuir los siniestros de tránsito en Argentina.

Por segundo año consecutivo, el acuerdo contempla los modelos Cruze, de fabricación nacional, y la pick up S10 para ser utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro.

En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el conductor seguro, el conductor predictivo, condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados, hábitos de la conducción segura, entre otros. Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en caminos rurales y yacimientos, al igual que el de conducción 4×4.  Allí las pickups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas gracias a sus elementos de seguridad sumados al control de tracción y a su excelente manejo.

CESVI ARGENTINA realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

Dos herramientas fundamentales para reducir la siniestralidad son la educación vial y la tecnología aplicada a la conducción. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano.

Como parte de este convenio, también se utilizó un modelo Cruze para relevar el estado de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, analizando sus puntos críticos como una acción preventiva previa a la temporada de verano, donde se estima que circulan un millón de vehículos. Por otra parte, se relevaron los caminos que conectan las localidades de Añelo, Cutral Có y Neuquén capital, analizando los riesgos y la potencialidad de siniestros en la zona de Vaca Muerta que se encuentra en plena expansión. Por su parte, el Chevrolet Cruze se destaca por su tecnología, innovación y conectividad total, su diseño de vanguardia y performance, y a esto se suma la seguridad. En 2018, el Cruze obtuvo cuatro estrellas de Latin NCAP para la protección de su ocupante.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención, que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro que brindamos. Porque estamos convencidos que la mejor formación de los conductores es una variable fundamental para lograr reducir sustancialmente los siniestros de tránsito”.

“General Motors tiene un gran compromiso con la seguridad vial: evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes vehiculares”, explica Federico Ovejero, Vicepresidente de Argentina GM Mercosur. “Nuestra visión global de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, pone énfasis en la seguridad, al igual que la elección de Cruze y S10 en el segundo año de alianza con Cesvi”, concluye Ovejero.