Mundo Corporativo

Cladan, Elanco y Cepa organizaron un curso para oficiales en Bienestar Animal

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Cladan Nutrición y Salud Animal se encuentra trabajando fuertemente en conjunto a Elanco en el asesoramiento y distribución de sus productos para Avicultura. Dentro de esta asociación estratégica entre ambas empresas, también se encuentran la posibilidad de brindar valor agregado a la industria a través de cursos y certificaciones internacionales. Durante la semana pasada fue el momento de la certificación para Oficiales en Bienestar Animal disertado por Steve Wotton de la Universidad de Bristol, entidad certificante.

Se llevó a cabo el curso de formación de oficiales en Bienestar Animal dictado por la Universidad de Bristol PWO (Poultry Welfare Officer).  La capacitación se realizo primero en la ciudad de Concepcion del Uruguay, y se realizo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El curso fue dictado por el Profesor Stephen Wotton, consultor senior en temas de Bienestar Animal para la Unión Europea.

Es la segunda vez que la universidad de Bristol certifica oficiales en Argentina, respondiendo al interés creciente de la industria avícola de abrirse al mundo y mejorar sus estándares de calidad.

El objetivo del curso es la buscar la mejora continua en el tratamiento del Bienestar Animal, hoy en día un tema sumamente importante para instalarse en los principales mercados del planeta.

Los principales puntos que se abarcaron durante las jornadas fue la instrucción en materia de tratamiento a los animales en la carga y sacrificio; así como en la incidencia que este tiene en la calidad del producto que se obtiene en faena. El curso se compone de módulos que abarcan desde la carga del pollo vivo, su transporte, recepción en frigoríficos, metodología de sacrificio hasta lesiones causadas por maniobras o manejos deficientes. Todo esto seguido de sesiones de evaluación para certificar.

Para las empresas es muy importante contar con uno o varios profesionales que tengan certificación y, asimismo, que pueda generar cambios y proponer intervenciones que colaboren con el bienestar animal cumpliendo no solo con las regulaciones de Senasa, sino con los requerimientos exigidos por los mercados internacionales.

De esta manera, Cladan, Elanco y Cepa fieles a su decisión de ser empresas que se basan en el conocimiento pudieron ofrecer valor a la industria y a los Médicos Veterinarios, Nutricionistas y Gerentes de Produccion de varias empresas del sector.

Dentro del listado de empresas asistentes se pudo contar con profesionales de Soychu, Calissa, Senasa, Tres arroyos, Las Camelias, Bonin… entre otras.

Durante el transcurso del año se ofrecerán mas cursos que se comunicaran a través del sitio web de Cladan, cladan.com.ar