Pilar y Region

Comenzó una nueva promoción de la Escuela Pescar USAL

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En el mes de abril último comenzó la 11º Promoción de la Escuela Pescar USAL, programa de promoción educativa dirigido a jóvenes del último año que asisten a escuelas secundarias de zonas desfavorecidas, con el objetivo de prepararlos para la primera inserción laboral.

Los veinticuatro alumnos que integran el grupo cursarán de lunes a viernes, de abril a diciembre, en el horario de 13:30 a 16:45 (a contraturno del horario escolar) en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. Los estudiantes provienen de la Escuela N° 8 “Tratado del Pilar” y del Instituto Nuestra Señora de Luján, ambas instituciones de la localidad de Pilar, así como de la Escuela N° 9 “María G. de Galvagno”, de Fátima.

Fueron recibidos por la Orientadora, Profesora Silvia Titó, y la Secretaria Académica del Campus, Lic. Cecilia Fabbro, quienes les dieron la bienvenida y les auguraron un buen año de formación.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”. Este consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos y oportunidades.

El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer su plena inclusión sociolaboral. Los centros funcionan dentro de las empresas a través del modelo de franquicia social, y constituyen la Red Pescar, que en la actualidad posee un alcance nacional. Pescar posee una fuerte relación con las ONG y organismos gubernamentales que se especializan en otras temáticas vinculadas al desarrollo y la educación. En base a ello, participa en diversos programas como socio estratégico en las áreas de gestión, capacitación y monitoreo y evaluación de proyectos sociales. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.