Pilar y Region

Comenzó una nueva promoción de la Escuela Pescar USAL

20180423_153630
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En el mes de abril último comenzó la 11º Promoción de la Escuela Pescar USAL, programa de promoción educativa dirigido a jóvenes del último año que asisten a escuelas secundarias de zonas desfavorecidas, con el objetivo de prepararlos para la primera inserción laboral.

Los veinticuatro alumnos que integran el grupo cursarán de lunes a viernes, de abril a diciembre, en el horario de 13:30 a 16:45 (a contraturno del horario escolar) en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. Los estudiantes provienen de la Escuela N° 8 “Tratado del Pilar” y del Instituto Nuestra Señora de Luján, ambas instituciones de la localidad de Pilar, así como de la Escuela N° 9 “María G. de Galvagno”, de Fátima.

Fueron recibidos por la Orientadora, Profesora Silvia Titó, y la Secretaria Académica del Campus, Lic. Cecilia Fabbro, quienes les dieron la bienvenida y les auguraron un buen año de formación.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”. Este consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasos recursos y oportunidades.

El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer su plena inclusión sociolaboral. Los centros funcionan dentro de las empresas a través del modelo de franquicia social, y constituyen la Red Pescar, que en la actualidad posee un alcance nacional. Pescar posee una fuerte relación con las ONG y organismos gubernamentales que se especializan en otras temáticas vinculadas al desarrollo y la educación. En base a ello, participa en diversos programas como socio estratégico en las áreas de gestión, capacitación y monitoreo y evaluación de proyectos sociales. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.