Eventos

Corre Pilar 2019 unirá Pilar centro y el Parque Industrial Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El próximo 6 de octubre, a partir de las 8, se realizará una nueva edición de Corre Pilar, que unirá el centro de Pilar y el Parque Industrial Pilar. La inscripción es gratuita pero habrá un boco contribución voluntaria para la ONG Un Hospital para Pilar (UHPP).

La carrera de este año será organizada en forma conjunta entre la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar y el Parque Industrial Pilar (Consorcio y CEPIP).

Corre Pilar tendrá dos recorridos, uno de 10K que partirá desde la plaza 12 de Octubre y culminará en la rotonda de la entrada al Consorcio ubuicada en calle 9 y calle 10 del PIP. Y además se realizará otra de 3K en las calles internas del Parque.

“La idea es que se inscriban mil corredores, tenemos cuatro puntos de inscripción físicos como el local de Tono Aon “La Reina”, el segundo punto es en el gimnasio Atlon Fitness de Panamericana, el tercero esta en el Sport Club de Palmas y el cuarto en las oficinas del Parque Industrial. También vamos a tener una plataforma online que se está armando ahora”, expresó Julian Arguello de Scipa Joven.

La inscripción on line se puede realizar en el siguiente link

Edith Domínguez, presidenta de la Scipa expresó que “lo que se busca es la integración y la participación de toda la sociedad. Fuimos aprendiendo y esta vez dijimos que necesitábamos una Maratón, lo interesante es que todos vayamos a un fin común y que mejor que el hospital que es algo que nos va a tocar a todos los que vivimos en Pilar. El parque también hacía maratones y pensamos en hacer una sola que sea una fiesta y juntos”.

“Es de gran valor para Pilar que una institución tenga en cuenta a otra para colaborar, es una cosa que muy pocas veces se debe haber dado y que lo hace muy loable, no tenemos más que agradecer a SCIPA”, señaló.

Por último se refirió al significado que le encuentra a este hecho. “Tiene varios puntos de vista, primero lo que busca UHPP en esta etapa es que la gente se sume y vaya sabiendo de que se trata y como se hace, es lo más importante porque para esto necesitamos de todo Pilar. Esto lleva a tener un modus operandi de querer hacer, por eso es importante el apoyo de SCIPA hacia otra institución”, concluyó Aon.