Pilar y Region

Dante Sica y Jorge Triaca visitaron la empresa El Noble de Escobar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó la empresa El Noble, ubicada en el Parque Industrial OKS de Garín y destacó el proceso de exportación que está realizando a los principales mercados de Latinoamérica, como Uruguay, Perú, Chile y Colombia, como así también España.

“Somos la empresa que produce empanada más grande del mundo, ya que fabricamos 5 millones de empanadas por mes”, dijo su presidente Mariano Castagnaro, que además es el titular del Consorcio del Parque Oks.

Por su parte Sica reconoció que la empresa “ha sabido sumar su marca El Noble a la marca Argentina para exportar”, y  agregó que “teniendo en cuenta las dificultades que diariamente atravesamos, esta compañía trabaja día a día para crecer”.

Visita de Triaca

Luego de la reunión con Sica, Castagnaro recibió al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con el objetivo de capacitar jóvenes y generar empleo en Escobar. Cuáles son los programas y cómo formar parte. Resultados de corto y mediano plazo.

“Con Trabajo tenemos el Programa de Empleo Independiente (PEI), para gente del distrito, que estamos presentando ahora. Es del gobierno anterior y este lo mantuvo. Nosotros somos muy estrictos en la aplicación, porque era una buena idea pero se había implementado mal. El PEI es un programa para formar emprendedores donde, al emprendedor se le da una capacitación. Hay quienes pueden saber fabricar macetas por ejemplo, otro vender, pero tener una empresa es algo muy distinto. Hay que tener en cuenta muchos temas: fabricar, producir, administrar, comercializar, etc. Y lo que no quiere el Ministerio justamente es generar negocios pequeños que en un par de meses se fundan” , aseguró Castagnaro en una entrevista con El Diario de Escobar.

Además implementaron en Escobar la Introducción al Trabajo (CIT), que dictan talleristas de la secretaria de Trabajo de la Nación, en grupos de 25 a 30 chicos, de entre 18 y 24 años, sin experiencia en el mercado laboral.