Noticias

El Centro Pescar USAL 2020 incorpora el formato virtual para la capacitación

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Se dio inició al nuevo “Centro Pescar USAL 2020” y el primer centro que se adaptara al formato virtual en la Universidad del Salvador.

El proceso de selección consistió en la difusión de un flyer donde se los convocaba a los alumnos del último año de colegios de la zona de Pilar que estuvieran interesados en el proyecto a inscribirse. Se postularon 42 estudiantes de los cuales 21 pasaron a la segunda etapa de entrevista virtual. Una vez que se realizó el encuentro se seleccionaron los perfiles que cumplían con los requisitos para pasar a la última instancia de psicotécnico virtual.

Finalmente se seleccionaron a 15 chicos que pasaron a conformar el grupo de “Pescar USAL 2020”, que tuvo su inicio el 12 de mayo último, donde se les contó que es un “Centro Pescar” y el funcionamiento que tiene dentro de la Universidad del Salvador, el encuadre del curso con formato virtual y una actividad de presentación cruzada para que puedan ir conociéndose.

En la bienvenida, estuvieron presentes por la Fundación Pescar, Silvia Rueda de Uranga, Presidente de dicha fundación y las Orientadoras Marie Steverlynck y María José Cesti. Por la USAL, María Eugenia Torres, Orientadora del Centro Pescar, y Cecilia Fabbro, Secretaria Académica del Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

En estos tiempos de cuarentena será, sin dudas, un desafío para todos ya que se estará aplicando por primera vez el formato virtual. Los alumnos seleccionados pertenecen a los colegios: “Nuestra Señora de Lujan”, “Nuestra Señora de la Paz”, “Instituto Nuestra Señora de Fátima”, lEscuela N° 8 (conocida como “El Tratado de Pilar”) y la “Escuela N° 9 de Fátima”, todas de la zona de Pilar.