Noticias

El data center más grande de la Argentina funciona en Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

EdgeConneX, el pionero en el desarrollo del centro de datos edge data center®, funciona en sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Pilar (PIP) y se ha convertido en el centro de datos más importante del país brindando servicios de nube, contenido, red y otros servicios con una instalación de centro de datos N+1 de alta calidad que puede escalar a hasta 10 MW.

En total, en la nueva planta industrial virtual se invirtieron cercan a los US$ 50 millones, y su gran apuesta es integrar el mercado argentino y apoyar los planes de expansión global de tanto los clientes actuales como posibles de EdgeConneX que buscan servir a la región con una solución local.

Como resultado, los proveedores de servicios globales y las organizaciones locales de toda la región tendrán acceso a una capacidad de datos escalable con conectividad de baja latencia, soluciones de distribución de contenido crítico y servicios de nube avanzados que antes no estaban disponibles en esta región.

El nuevo centro de datos EdgeConneX dentro del Parque Industrial Pilar facilita la interconexión entre múltiples redes y otros clientes proveedores de servicios. Al apoyar y proporcionar soluciones de conectividad local, interconexión y puntos de intercambio de internet de los principales proveedores de redes, entre ellos Metrotel, Silica Networks, CenturyLink y otros, la instalación de EdgeConneX servirá como un centro de conectividad y tecnología clave que ayuda a facilitar las iniciativas de transformación digital promovidas por el gobierno argentino y atraer más inversiones de los proveedores de servicios globales que buscan un centro de datos local independiente de operador.

“Nos sentimos honrados de colaborar con las entidades gubernamentales locales y nacionales de Buenos Aires y Argentina, así como con nuestros clientes y socios proveedores de servicios para ofrecer un centro de datos independiente de operador en Buenos Aires. A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global, esperamos facilitar el crecimiento de nuestros clientes en Sudamérica al posibilitar la distribución más rápida y confiable de servicios de nube, contenido, red y otros servicios a sus usuarios finales con nuestra oferta de centro de datos edge de primera calidad en Buenos Aires”, dijo Phillip Marangella, director general de marketing de EdgeConneX.

Por su parte, Emily Wentworth, subdirectora sénior de investigación, 451 Research explicó que “la nueva instalación de EdgeConneX es un beneficio para Buenos Aires -un mercado de centros de datos para múltiples usuarios en desarrollo en América Latina- y debería atraer más interés en el mercado. Este nuevo centro de datos es el primer centro masivo dedicado de la Argentina y también ofrece una opción de colocación independiente del operador, lo que representa un acontecimiento importante ya que casi dos tercios de los principales operadores del mercado de centros de datos de Buenos Aires son empresas de telecomunicaciones”.

El centro de datos EdgeConneX Buenos Aires se completó en menos de ocho meses. Este despliegue rápido y sin precedentes pone en funcionamiento un centro de tecnología digital en el que las principales empresas tecnológicas del mundo y las nuevas empresas tecnológicas locales pueden interconectarse y desarrollar nuevos ecosistemas digitales.