Panorama Productivo

El Gobierno anunció cambios en la emisión de los recibos de sueldo

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El Gobierno autorizó, mediante una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación publicada el viernes 17 de mayo en el Boletín Oficial, la emisión de recibos de sueldo en formato digital.

“De esta manera, se eliminó el requisito de autorización que debía otorgar la Secretaría de Trabajo para la emisión de recibos de sueldo digitales. Hasta hoy, todo empleador que desease emitir recibos de haberes de manera digital (en reemplazo del soporte papel) para los empleados en relación de dependencia a su cargo, debía solicitar una autorización que implicaba un proceso burocrático de difícil control y que podía demorar hasta 180 días”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

Los cambios que entrarán en vigencia el lunes 27 de mayo -10 días después de publicada la resolución- contemplan la posibilidad de que las firmas, tanto del empleador como del trabajador, también sean digitales.

“En caso de optarse por recibos de pago digitales, el empleador deberá arbitrar los medios necesarios a efectos de que los mismos sean firmados digitalmente, tanto por él como por el trabajador. Sin perjuicio de ello, el trabajador podrá optar por firmar en disconformidad”, aclara la norma.

Descargar Resolución 346-19