Empresas

El robot colaborativo YuMi® de ABB llegó a INNOVAR 2019

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

ABB Argentina ABB Argentina llega a la XV edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2019 con YuMi®, el primero robot realmente colaborativo del mundo. Ubicado en el hall central de la Usina del Arte, YuMi recibe a los visitantes con un caramelo y la posibilidad de interactuar con él.

YuMi® ha sido pensado como una solución flexible de automatización para enfrentar los desafíos actuales de la industria y anticipar los desafíos del futuro. Diseñado especialmente para el montaje de piezas pequeñas, es capaz de trabajar codo a codo con los operadores humanos, garantizando seguridad y precisión en todo el proceso productivo.

Cada uno de sus brazos de magnesio se articula sobre siete ejes para imitar a la perfección los movimientos humanos con una eficiencia espacial. Además, ocupa poco espacio y se puede montar sobre pisos, mesas, paredes o techos. Esto permite a los fabricantes agregar, de manera rápida y fácil, aplicaciones colaborativas a sus líneas de producción, con una interrupción mínima de las operaciones existentes.

Para conocer a YuMi, acércate a la Usina del Arte del 25 al 27 de septiembre de 9:30 a 18h, Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos. La entrada es libre y gratuita.