Tiempo Libre

El Trébol venció a Sol de Agosto en la final de la Copa Muni Pilar 2019

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar finalizó el jueves 7/11 uno de los torneos más importantes de la Temporada Oficial de Primavera 2019 de la AAP: el XV certamen por la Copa Municipalidad del Pilar, con el triunfo de  El Trébol Km. 90 sobre Sol de Agosto por un ajustado 11 a 9.

El conjunto que representó a Sudámerica (contó con dos brasileños, un chileno y un argentino) logró el triunfo en base a poder convertir las opciones que tuvo de bocha parada (6 contra sólo dos de su rival), en un partido muy parejo, en el que hubo empates sucesivos y varios cambios en el marcador.

El equipo de los Bensadón, Crespo y Paco de Narváez buscó en la segunda mitad dar vuelta el resultado, pero no lo logró y por eso el título quedó en manos del conjunto de El Trébol Km. 90.

En esta oportunidad, el torneo contó con la presencia de 12 equipos de entre 24 y 27 goles de valorización.

Recordamos que este certamen fue clasificatorio para la Copa Cámara de Diputados, que contará con 16 formaciones: las 11 mejores de este torneo más los 5 equipos que no clasificaron al 126° Abierto Argentino de Polo HSBC.

Los equipos finalistas y la progresión:

El Trébol Km. 90: Pedrinho Zacharías 7 (3, dos de penal), Felipe Vercellino 6 (3), Aluizio Villela Rosa 7 (1) e Ignacio Negri (h) 7 (4 penales). Total: 27.

Sol de Agosto: Rufino Bensadón 5 (1 penal), Francisco Bensadón 7 (4), Manuel Crespo 7 (2) (Recibió una tarjeta amarilla) y Francisco de Narváez (h) 7 (2, uno de penal). Total: 26.

El Trébol Km. 90: 1-2, 3-3, 5-5, 7-6, 8-7 y 11-9.

Jueces: Martín Aguerre y José I. Araya.                  Árbitro: Gonzalo López Vargas.