Provincia

Empresarios de la CAC interesados en el Puerto de La Plata

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Integrantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) visitaron las instalaciones del Puerto de La Plata y la Zona Franca La Plata.

José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, recibió a la comitiva de la CAC y dio una apreciación del puerto, y fue seguido por Facundo Pennacchioni, gerente de Administración y Finanzas de la terminal TecPlata S.A. que mostró, mediante una presentación, las ventajas que tendrá el puerto una vez que comience a operar, tales como su ubicación estratégica, siendo también la más moderna de Sudamérica, con servicio ferroviario propio, cercanía y conectividad con Zona Franca La Plata, entre otras. Luego de la charla se hizo una recorrida por las instalaciones de la terminal de contenedores.

La segunda parte de la visita fue a Zona Franca La Plata, donde se les ofreció a los representantes de la CAC un lunch mientras Marcelo Javier Leite, Juan Pablo Justo y Roberto Dezotti, presidente, vicepresidente y gerente institucional de la zona franca, respectivamente, brindaron información sobre las ventajas impositivas para la actividad comercial e industrial a desarrollar dentro de territorio en el que goza de ciertos beneficios tributarios.

La visita fue importante para conocer la situación actual del Puerto de La Plata y tener conocimiento de las ventajas que tendrán sus operadores. También para que los presentes puedan dialogar sobre los beneficios que tienen las empresas al operar, tanto de manera comercial como industrial, dentro de la Zona Franca La Plata.

Por parte de la CAC asistieron Carlos Restaino, secretario del Consejo de Cargadores; Ignacio dos Reis, María Ester Cianciolo y Leonardo Javier Martínez, presidente, vicepresidente II y prosecretario II de la Comisión de Exportaciones e Importaciones, respectivamente; Rodolfo García Piñeiro, miembro del Consejo de Cargadores y de la Comisión de Exportaciones e Importaciones; Hebe Pongelli, miembro de la mencionada Comisión; Agustín Basso y María Florencia Castillo, coordinador y analista del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente; y la consultora Alejandra Gómez Paz.