Panorama Productivo

En el trimestre de 2019 bajaron un 66,5% los juicios laborales

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Los juicios por accidentes laborales en la provincia de Buenos Aires cayeron un 66,5% en el primer trimestre del año, consolidando así la reducción de la litigiosidad tras la aprobación de una nueva ley de ART.

El dato surge de un informe trimestral elaborado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que compara el primer trimestre de 2019 respecto a igual período del año anterior, y que marca una caída del 36,7% de la litigiosidad a nivel nacional.

De acuerdo con la información del Registro Nacional de Litigiosidad (Renali), los juicios laborales en la provincia de Buenos Aires cayeron de 7.818 a 2.662, un 66,5% en un año.

En el desglose de la información se destaca además que casi la totalidad de los accidentes reclamados ocurrieron en lugares de trabajo del tipo empresas o industrias, mientras que un pequeño porcentaje ocurrieron en casas particulares.

A nivel nacional, la mayoría de los accidentes ocurrieron en industrias manufactureras  (26,2%), mientras que el 23,8% fue en servicios sociales y un 14% en comercios.

En tanto, se indicó que el 52,6% de los casos fueron accidentes durante el trabajo, mientras que el 27,3% corresponde a enfermedades profesionales y el 19,3% a casos ocurridos en tránsito hacia los lugares de empleo.