Pilar y Region

Eugenio Colusi: “Bedson y una experiencia única con nuestros clientes de Sudeste Asiático”

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Las personas, y principalmente los empresarios, orientales son sumamente respetuosos con sus ancestros. En su cultura todos aquellos que los preceden tienen un valor sumamente importante. Basados en sus orígenes transitan su recorrido existencial haciendo un uso dinámico de su memoria hereditaria.

BEDSON IPPE EXPERIENCE fue un seminario organizado por el Laboratorio Bedson en la feria Avícola más grande del mundo, que se desarrolló en la ciudad norteamericana de Atlanta en enero de este año, en donde se convocó a los distribuidores y principales clientes del Sudeste Asiático, para brindarles capacitación y profundizar el conocimiento de ambas líneas de productos BEDGEN 40 (línea de aditivos alimenticios) y FOSBAC (línea antibiótica). La compañía tiene oficina propia en Kuala Lumpur (Malasia) y opera en ese país, como así también en Taiwán, Indonesia, Thailandia, Filipinas, Vietnam, Australia y China.

IMG_20180129_104536_505El concepto de “EXPERIENCIE” apuntó a que tanto los invitados como el equipo de Bedson, logren generar un momento, un acontecer, una experiencia. Es decir, que el encuentro no se limite meramente a lo técnico. Para ello, se combinó el trabajo y el placer de forma tan armoniosa como equilibrada.

El primer día contó con un seminario técnico del BEDGEN 40. Allí la sinergia de los expositores de BEDSON, Agustín De Cristófaro (Argentina) y Serafín Freire (España), crearon un momento agradable y el conocimiento fluyó libremente en toda la sala. La prueba de ello, estuvo en el interés a la hora de las preguntas y en la calidad de las mismas, por parte de los asiáticos. A la hora del almuerzo se pudo observar otro símbolo de la tradición oriental, el del respeto hacia el otro. El vendedor de BEDSON (Malasia) Howe Hoo Choon sirvió la comida a cada uno de sus distribuidores y clientes. Seguido a esto, se realizó un paseo por la ciudad de Atlanta, pasando por la central mundial de CNN y finalizando en un restaurante Chino cerca del Hotel.

Mi experiencia

El segundo día, fue mi turno en donde les mostré los orígenes de BEDSON, a través de un largometraje documental que filmé, a modo de homenaje, para el décimo aniversario de la partida física de mi padre Arnaldo Colusi, socio-fundador de BEDSON.

Remarco la palabra “física” porque en mi presentación, antes de compartirles la película, les comento que su espíritu, nos marcó, ha dejado una huella eterna, vigente hasta hoy en la gente que lo conoció. Supieron comprender rápidamente mi visión, desde su tradición oriental y muchos de ellos me calificaron luego como un occidental con pensamientos orientales. La película surtió efecto: el aire quedó suspendido unos momentos y en sus ojos, no había más que agradecimiento hacia mí por haber compartido el video. En mí, no había más que agradecimiento de haber tenido tan cálida, amplia y emotiva recepción.

Fue importante que los clientes conozcan que BEDSON – esa marca que ellos conocen – nació del trabajo mancomunado de Arnaldo Colusi, Alicia Romero, Marcelo Colusi y Omar Romano, en una casita en 1979, en la localidad de La Lonja, partido de Pilar. Asimismo,  también fue relevante mostrarle la parte humana detrás de la figura internacionalmente reconocida y prestigiosa del Dr. Arnaldo Colusi.

 A continuación, Serafín Freire (España), siguió con un rico y extenso seminario técnico del antibiótico FOSBAC, dentro de un ambiente conmovido desde la alegría y con un sello humanizante que logré imprimir con mi intervención, tan necesario y poco ponderado para los encuentros empresariales.

El almuerzo posterior, fue muy intenso para mí. Todos estaban muy movilizados con mi presentación. El mayor cliente de INDONESIA, me compartió su impresión y me dijo que admiraba como Arnaldo pensó el mundo, ya que trascendió su propio universo, pensó en la humanidad, creó una vacuna para combatir una enfermedad, dejando productos que siguen existiendo y haciendo un bien para el planeta tierra.

Muchos de los asiáticos lo califican a Arnaldo Colusi como una leyenda, y sentían honor al estar frente al hijo de esa  leyenda. Comprendí la importancia de mi presencia allí, es decir, lo que en sus códigos culturales ello significaba. La principal clienta de Thailandia, que no se caracteriza por su apertura al diálogo, me confesó que se había sentido muy a gusto con mis palabras y le había conmovido la película. Además me compartió que hace poco había estado en el aniversario del fallecimiento de una amiga y me contó que es lo que hacen en su país.

La parte recreativa, estuvo por la tarde en una visita guida por la primera planta de COCA-COLA, original de Atlanta. Y por la noche, un partido de la NBA, un espectáculo fantástico donde el deporte, la música, las bailarinas, los muñecos gigantes, las luces, las pantallas, todo estaba en un mismo nivel de relevancia y nos divertimos alentando al equipo local.

IMG-20180131-WA0016El tercer día, fuimos a la feria avícola más importante del mundo (IPPE), que reúne a más de 1200 expositores y 30000 visitantes. Ahí, nos repartimos: lo asiáticos recorrieron el predio, mientras que Federico Cavalli (CEO) junto al el resto del equipo BEDSON, hicimos un uso eficiente del tiempo, concretando ocho reuniones apuntadas y cuatro espontáneas. Fue un día productivo, donde BEDSON generó vínculos para proyectos a futuro, identificó posibles socios Europeos y Norteamericanos para desarrollo de nuevos mercados e indagó en las nuevas tendencias de la avicultura mundial, abriendo posibilidades de ir hacia el desarrollo de nuevos productos, todo con el objeto de traer a la Argentina nuevas perspectivas de trabajo para pensar el futuro y transformar el presente de BEDSON.