Mundo Corporativo

everis desembarca en el Distrito Tecnológico con una inversión de u$s 5 millones

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
everis empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, desembarca en el Distrito Tecnológico con una inversión de USD 5.000.000 y más de 250 empleados.
Queremos ser parte protagonista del ecosistema tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires y Argentina. Ser parte del corazón tecnológico de Buenos Aires es un poderoso catalizador para que esto suceda exitosamente. Esta nueva locación busca generar empleo, innovación y también acercarnos a las instituciones académicas y educativas de la zona para generar nuevas oportunidades«, afirmó Pablo Pereira, CEO de everis Argentina.
Por su parte, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que “estamos convencidos que el talento es nuestra ventaja competitiva ante el mundo y lo que hace que muchos empresarios tomen la decisión de instalarse y producir en la Ciudad. Por eso, nos llena de orgullo que empresas que lo impulsan y promueven, como lo hace everis, apuesten al Distrito Tecnológico”.
Este distrito forma parte de una política de la Subsecretaria de Desarrollo Económico que tiene como objetivo fomentar a la industria TIC de alto valor agregado, por medio de incentivos fiscales, y desarrollar económica, social y culturalmente la zona sur de la Ciudad. La próxima etapa estará centrada en formar emprendedores asociados a la cadena de valor de las empresas y evolucionar en materia de transformación digital para abarcar con este proceso a todas las empresas radicadas.
 
Juan Manuel Secodirector general de Desarrollo Productivo, señaló “estamos muy contentos de recibir a everis y que juntos apostemos al crecimiento de la industria y fomentemos el talento de la Ciudad. Sin dudas, la transformación digital es el futuro y donde tenemos que poner el foco desde el Distrito Tecnológico”.
 
Jesica Cascio, directora de finanzas de everis, agregó “es una inversión que viene de la mano del crecimiento y apuesta al desarrollo económico y tecnológico en el país.  Nos enorgullece seguir apostando al talento local”.
Actualmente el Distrito Tecnológico cuenta con una inversión ya realizada de USD USD$355.047.286, con más de 335 empresas radicadas y el compromiso de traer 19.000 personas al Distrito.