Actividad Industrial

Exitoso encuentro de la Scipa para empezar a vender a Estados Unidos

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La jornada fue un momento perfecto para poner arriba de la mesa varios temas que hacen hoy al mundo de la empresa y a su proyección de negocios en el país y en el exterior. Y esa fue la premisa del desayuno de trabajo que realizó la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) en el auditorio del Edificio de Grado de la Universidad Austral. 

La bienvenida fue dada por la presidenta de la Scipa, Edit Domínguez, y por el titular de la Comisión de Industria de la entidad, Hugo Saini. También participó de este comité de bienvenida Inés Laferrere, responsable de Relaciones Institucionales de la Austral.

Un centenar de empresarios y representantes institucionales de Argentina y Estados Unidos escucharon primero a José Barletta, titular de Miami Oportunidad, donde planteó los lineamiento más importantes que un empresario debe saber a la hora de encarar un proyecto exportador, principalmente a EE.UU.

Luego en el panel Cómo hacer negocios con los Estados Unidos, Juan Caballero y Jorge Tisocco repasasrn las oportunidades y los acuerdos comerciales que debería seguir Argentina para afianzar el comercio con los EE.UU.

A su turno, Guillermo Mazzoni explicó el gran tema del mercadeo y la proveeduría virtual que va el comercio en el mundo, y Alejandro Bennazar avanzó en el mercado inmobiliario en La Florida para hacer inversiones productiva.

El cierre estuvo a cargo de José Barletta y el economista jefe del AIE, Eduardo Fracchia, quienes explicaron el contestó económico del mundo para hacer negocios.