Mundo Corporativo

Fabrican fiambres de pescado en San Clemente del Tuyú

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Juan Carlos Aguirre es maestro fiambrero vive en San Clemente del Tuyú (partido de La Costa) donde se encuentra “Romano Chacinados”, el emprendimiento que lleva adelante desde hace varios que se destaca por elaborar chacinados de pescado, además de los tradicionales ya conocidos.

Aguirre explicó que una de las razones por la que comenzó a preparar este producto “fue para aquellos que no podían comer chacinados conocidos”.

Otros de los motivos que impulsó esta elaboración fue una invitación que le hicieron desde la Secretaría de Producción municipal para participar en la Fiesta de los Pescadores y para acompañar la celebración decidió hacer esa preparación: “Así que se me ocurrió…ya que hago mortadela de cerdo, de cordero, jamón de ave por qué no hacer una de pescado”.

Asimismo, indicó que “el secreto de este embutido es que el sabor del pescado no es  tan invasivo gracias a los condimentos”. En este sentido, resaltó que “se trata de un proceso natural “de elaboración.

Consultado sobre el tipo de pescado que utiliza detalló: “Tenés que buscar un pescado gordo y unirlo con otro menos grasoso junto con el condimento”.

Juan Carlos Aguirre quien enfatizó que hace “todo tipo de fiambres”, supo ver la demanda de aquellas personas que por razones de salud no podían degustar los chacinados tradicionales y creo está opción saludable.