Pilar y Region

Figueiras: “Richmond está construyendo una nueva planta en el PIP”

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

“La industria farmacéutica nacional, y en particular laboratorios Richmond, seguimos invirtiendo. Estamos construyendo una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar que terminaremos el año que viene para seguir haciendo nuestra línea de productos oncológicos y de tratamientos especiales”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, durante la última Expo EFI.

Richmond obraEn declaraciones a la prensa, el empresario también se refirió a la salida a la Bolsa para lograr financiación genuina y señaló que “venimos haciendo un camino largo desde una empresa pequeña, pasamos a pyme, nos hemos financiado con algunos planes específicos para producción como el banco BICE, el Provincia… Luego hicimos camino en la Bolsa porque creemos que el mercado de capitales es fundamental para el empuje de pymes. Nosotros soñamos con una expansión regional que quizás excede las posibilidades de financiarse bancariamente. Por supuesto que hemos dado equity, que en definitiva es más caro que tomar un préstamo a la larga, pero es el costo que nosotros elegimos para crecer”.

Por último, n marzo pasado, la relación entre el PAMI y los laboratorios nacionales se recalentó por la decisión del Gobierno de cambiar el modelo de compra de medicamentos por uno con tope de aumentos en el precio de los remedios y negociaciones individuales con cada empresa, entre otros puntos. Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dialogó con LA NACION durante Expo EFI tras el acuerdo al que se llegó a fines del mes pasado y opinó que se llegó “a una resolución satisfactoria para todos”.