Mundo Corporativo

FV y Ferrum avanzan en el proceso de E-Commerce para sus productos

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Durante el 2018, FV y Ferrum, apoyados en Mercado Libre y AlephCRM, dieron los primeros pasos en la ejecución de una nueva estrategia focalizada en el apoyo a sus distribuidores que operan en Mercado Libre.

La clave inicial fue la construcción de catálogos digitales siguiendo los lineamientos operativos de Mercado Libre para completarlos con el máximo de información. A partir de ellos, las publicaciones generadas tienen un mejor ranking, y contribuyen al éxito de los Sellers en la plataforma de e-commerce número uno de Latinoamérica.

AlephCRM fue la plataforma elegida, integrando la cadena de valor de punta a punta, resolviendo todos los puntos clave:
1. Construcción de Catálogo
2. Administración de los precios
3. Asignación de los catálogos a los Sellers
4. Publicación
5. Gestión de Preguntas en Mercado Libre
6. Gestión de Ventas
7. Reporting

Con su propuesta integral AlephCRM cimentó la integración digital entre FV- Ferrum, sus Distribuidores y Mercado Libre.

“Buscamos poner a nuestros distribuidores en el centro y, entendiendo qué es lo que ellos necesitan para vender on line, ofrecérselos. Poner nuestro catalogo a su disposición es un claro ejemplo de ello”, comparten Juan Pablo Pasini, de Ferrum y Diego Viegener, de FV.

El futuro de la industria de la construcción
Para el 2019, AlephCRM junto a Mercado Libre, prometen llevar a la mayor cantidad de empresas líderes de la industria de la construcción, la misma solución para conectar a las PyMes del sector y transformar la realidad de la industria.

“Desde Mercado Libre vamos a acompañar a las marcas y sus principales revendedores a generar nuevas estrategias comerciales para llegar de mejor forma a compradores de todo el país”, Facundo Panelati, Category Lead en Mercadolibre.

La operación de este ecosistema de la construcción en torno a AlephCRM generará economías de escala y beneficiará a los Sellers, quienes podrán concentrar cada vez más sus esfuerzos en una sola plataforma para llevar las soluciones de las principales marcas a los consumidores y desarrolladores.

“Desde AlephCRM creemos en la evolución de los mercados, las compañías y especialmente en la etapa que ya está entre todos nosotros de mejorar la colaboración en la cadena comercial respetando a sus miembros. Es un honor para nosotros que FV y Ferrum den el puntapié inicial de la transformación de la industria de la construcción de la mano de nuestra plataforma”, concluye Gastón Zelerteins, CEO de AlephCRM.