Destacadas

Grupo Saporiti recibió una mención especial como pyme que piensa en grande

2654146w1033
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El Grupo Saporiti, con planta industrial en el Parque Industrial de Pilar con presencia en toda Latinoamérica con sus productos, quedó como finalista en el certamen que organizó el diario la Nación y el Banco HSBC a las “Pymes que piensan en Grande” y recibió una mención especial “a la resiliencia familiar” .

El primer puesto en esta categoría lo obtuvo Frigorífico Gorina, el principal exportador de carne del país. Sus actuales directores son parte de la tercera generación que se ocupa de la empresa.

El Grupo Saporiti, que se dedica de proveer colorantes, saborizantes y conservantes a la industria de alimentos, fue fundada por el padre de Adrián Saporiti, su actual director, en 1927. Antes de hacerse cargo de la firma, Saporiti se desempeñaba como jefe de terapia intensiva en el Hospital Garrahan.

Los ganadores resultaron del análisis de 200 casos de pymes nacionales para buscar a aquellas que rompían el molde y se distinguían en alguna de las seis categorías evaluadas: Innovación, Tecnología, Sustentabilidad, Empresa familiar, Conectividad y Trayectoria. Cada categoría tuvo tres empresas ternadas y un ganador, además se destacaron tres menciones especiales, y un premio de oro final. Éste último se lo llevó papelera San Andrés de Giles, además de liderar la categoría Innovación, donde también fueron ternadas Vacavaliente y Guapaletas

La elección estuvo a cargo de un jurado, integrador por cuatro referentes: el publicista Carlos Pérez, presidente de BBDO; Patricia Bindi, directora de Banca de Empresas de HSBC; Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Entrepreneurship del IAE y José Del Río, secretario general del diario la Nación.