Noticias

Guastini: el mayor desafío de ManpowerGroup es construir talentos argentinos

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La empresa hoy tiene dos dilemas, como reconvertirse cuando la tecnología podrá reemplazar el 45% de los puestos actuales y cómo detectar los talentos para que acompañen el proceso de crecimiento de la compañía. “En nuestro último informe de Escasez de Talento, 2 de cada 3 empresarios argentinos dice que le cuesta encontrar talentos. POr eso nuestro objetivo a futuro como grupo es no detectar talentos sino convertirnos en constructores de talentos”, aseguró Luis Guastini, flamante CEO de Manpower Group Argentina.

La firma está compuesta por cuatro empresas: la histórica es Manpower, Experis, Right Management y ManpowerGroup Solutions. “El objetivo de Manpower Group a nivel es provee una gama de soluciones que abarque todo el ciclo laboral y todas las necesidades que tienen las empresas en materia de capital humano”, comentó Guastin.

De visita por Pilar, en donde recorrió la sucursal de la calle Víctor Vergani, el líder de Manpower Group Argentina analizó junto a PilarProductivo.com.ar el tema corporativo y el futuro del empleo. La compañía tiene presencia en 80 país y periódicamente emite paper donde analiza el mercado laboral y plantea las nuevas tendencia sobre el cambio del empleo a nivel global y publica informes trimestrales donde da cuenta si la empresa renovará, incrementará o disminuirá su plantel de personal en el mediano plazo.

El último informe puede leerlo aquí .

“A mi, desde lo personal, estoy viviendo en carne propia lo que surje de nuestros estudios e informes”, comentó Guastin a la hora de hablar de sus desafíos personales al asumir la Dirección General de la empresa.