Mundo Corporativo

Honda se concentra en la producción de motos en Argentina

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La marca japonesa Honda se concentrará únicamente en la producción de motos en Campana a partir del 2020, donde dejará de producir autos.

“Es algo que se venía conversando internamente desde hace varios meses dentro de la compañía, como parte de una reconfiguración regional. Ahora se tomó la decisión y se está anunciando de manera interna”, dijo Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

Honda, con casi cuatro décadas en la Argentina, había unificado en su planta de Campana la producción de vehículos y motos, tras haber cerrado su planta original de Florencio Varela. La planta de Campana costó 250 millones de dólares y comenzó a operar en 2011, con el auto City, que en 2015 fue reemplazado por la HR-V, que demandó US$ 25 millones adicionales de inversión.

En cuanto a las motos, la planta de Campana tiene una capacidad instalada para ensamblar unas 200.000 unidades en siete modelos, de las cuales hoy despacha apenas 70.000 unidades por año, por la fuerte caída de la demanda que sucedió a la devaluación del peso del año pasado.

«La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina. Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general”, informaron oficialmente desde la compañía.