Panorama Productivo

Industria 4.0 y cómo hacer negocios en el mercado global

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue sede el jueves 21 de noviembre del encuentro “Industria 4.0 – Cómo hacer negocios en el mercado global con un enfoque especial de inmigración a los EE.UU.”, organizado junto con la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) y la Argentine American Chamber of Commerce of Florida (AACC).

Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC; y José Barletta, director de la AACC, dieron las palabras de apertura. Fue el mismo Barletta quien condujo el primer panel, en el que remarcó el rol preponderante de las tecnologías en la vida diaria, y su impacto sobre las nuevas formas de consumo. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de seguir presentándoles a los usuarios elementos con los que puedan familiarizarse fácilmente.

Marcelo Elizondo, director de la CAC; y Hugo Saini, coordinador de la Comisión de Industria de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), disertaron en el espacio dedicado al comercio internacional. En este segmento los especialistas se refirieron a las oportunidades actuales y la importancia de las ferias para potenciar el intercambio. “En los últimos diez años, la inversión en productos intangibles se ha duplicado», informó Elizondo.

El abogado Santiago Padilla presentó el panorama que se les presenta a las empresas de la región a la hora de hacer negocios con los Estados Unidos. Su exposición incluyó información sobre facilidades existentes, los tiempos involucrados en las operaciones, junto con el contexto de compra y venta de empresas, franquicias e inmuebles.

Marcela Tellini, agente de bienes raíces en Cervera, expuso junto a Padilla sobre los distintos tipos de propiedades y las oportunidades dentro del mundo inmobiliario. Por último, el jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, Andrés Traverso, estuvo a cargo del cierre del evento junto a Barletta.