Editorial

Pilar de la mano de la biotecnología puede dar el salto al futuro

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En los últimos 6.000 años, el hombre ha aprendido a utilizar organismos vivos, como las levaduras, para producir la fermentación de las bebidas alcohólicas. la primera de estas bebidas fue la cerveza. Hoy, estos productos sustentados por la innovación y desarrollo pueden materializar más productos que generen la industrialización de las materias primas que genera el campo argentino y venderlo al mundo.

Para el 2020, más de 8.000 millones de personas demandarán alimento y Pilar en ese sentido tiene mucho para desarrollar. El 24% de las fábricas instaladas en el Partido pertenecen al sector químico y farmacéutico. Y el 19% de las empresas pertenecen al rubro alimenticio.

Pilar se encuentra estratégicamente cerca de los grandes puertos, de la ciudad de Buenos Aires y tiene acceso rápido a las grandes extensiones de campo sembrado. Eso, sumado a la gran calidad de vida de sus habitantes, lo hace un lugar sumamente interesante para invertir.

«Sin biotecnología el campo no tiene futuro», dijo Amadeo Nicora, flamante presidente del INTA, quien agregó que «los desarrollos biotecnológicos son la oportunidad de llegar a cada vez más mercados. Tenemos también que desarrollar calidad, eficiencia, transporte y packing».

Desde hace años, Pilar aspira a tener un Polo Biotecnológico en donde científicos e investigadores desarrollen nuevos productos con la materia prima argentina y eso le de valor agregado al trabajo argentino. Esa ecuación, que Pilar tiene a la alcance de la mano, debe ser el motor de la nueva inversión de la región y que una vez por todas sea reconocida la zona como la del mayor desarrollo industrial del Cono Sur.