Panorama Productivo

Kubar presentó la Agencia de Desarrollo Económico

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
“La Agencia tiene como objetivo unir potenciales, ver cuáles son las fortalezas y sentarnos a avanzar. Esto es una iniciativa, son las bases para el desarrollo y hay decisión política de acompañarla”.

Ante la presencia de  empresarios, representantes de entidades intermedias, profesionales y funcionarios, el Jefe comunal destacó que “la Agencia tiene como objetivo unir potenciales, ver cuáles son las fortalezas y sentarnos a avanzar. Esto es una iniciativa, son las bases para el desarrollo y hay decisión política de acompañarla”.

Asimismo, sostuvo que General Rodríguez tiene todas las condiciones necesarias para crecer, productiva y económicamente, y que desde el Municipio se ha trabajado durante casi cuatro años de gestión en fortalecer determinadas instituciones y áreas de Gobierno. “Este es el momento para empezar a articular acciones y planificar  el crecimiento de los sectores económicos, productivos, educativos, culturales para seguir creciendo como ciudad”, enfatizó.

Sobre la oportunidad de lanzar esta iniciativa ahora, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, resaltó que “en los momentos difíciles yo creo que es donde los argentinos nos potenciamos para salir adelante, para crecer y considero que este es el momento justo. Hemos puesto las bases para un futuro enorme, tenemos la gente, las instituciones y las ganas para lograrlo, depende de nosotros.”

En la presentación, también se expresó  Dell Inmagine quien subrayó lo importante que es mantener una relación constante entre la Universidad y el Municipio, generando actividades de bien común ya que eso termina visualizándose en la cantidad de egresados, estudiantes y relaciones con las empresas. Sobre la agencia destacó que es un espacio donde se encontrarán las fuerzas vivas de la sociedad y se plantearán las necesidades.

Seguidamente, se proyectó una presentación institucional donde el subsecretario Hayden fue el encargado de brindar los objetivos a alcanzar de la Agencia y en qué contexto local surge este proyecto.

La Agencia de Desarrollo Económico Local podrá ofrecer apoyo técnico y desarrollo de inversiones que estimulen la actividad,  planificación estratégica de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, generación de empleo de calidad y fortalecimiento de alianzas estratégicas, entre otras cuestiones.