Panorama Productivo

La CAC organizó en Pilar la 8ª Ronda Multisectorial PyME

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
Organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Empresaria Parque Industrial Pilar (CEPIP), se realizó en el hotel Hilton de esa ciudad la 8ª edición de la Ronda de Negocios Multisectorial PyME “Un Pilar de oportunidades productivas”.

María Luisa Macchiavello, protesorera de la CAC, expuso en la apertura del encuentro que  compartió junto al jefe de Gabinete del Municipio de Pilar, Juan Pablo Martignone; el director nacional de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ignacio Asis; el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior en la provincia de Buenos Aires (GLOBA), Federico Zin; el presidente de la Cámara Pyme de Pilar, Silvio Ferraro; y el presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Héctor Cañete.

“Tenemos problemas de larga data, como ser el denominado costo argentino, compuesto por una elevada presión tributaria, costos logísticos desproporcionados y trabas burocráticas, entre otros factores. Este costo argentino impide el normal desarrollo de la actividad productiva y mina nuestra competitividad”, señaló Macchiavello.

La directora continuó: “En la Cámara Argentina de Comercio y Servicios estamos convencidos de que la superación de estas dificultades depende del trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado y de una adecuada articulación entre los diversos sectores productivos”.

De la Ronda Multisectorial participaron 108 PyMEs de distintos sectores y 11 grandes empresas como Ferrum SA, Inesa Argentina SAU, Laboratorios Casasco SAIC, Sidus SA, Molinos Río de la Plata SA, Plastic Omnium SA, Sadesa SA, BIMBO Argentina, Bayer SA, CESVI Argentina SA y Unilever. Es de destacar que en la jornada se realizaron 1.483 reuniones de negocios, coordinadas por el Departamento de Comercio Exterior de la CAC.

De la actividad también participó Julita Maristany, directora de la CAC e integrante de la Cámara PyME de Pilar.