Noticias

La Cámara del Software lleva a Las Vegas el trabajo argentino

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, participará de la edición 2018 de CES que se realizará del 9 al 12 de enero próximo. Este evento, que se realiza desde hace más de 50 años, es el más importante de tecnología a nivel mundial y al que asisten las empresas internacionales más influyentes del sector.

Por primera vez, representarán a CESSI en esta feria global el presidente de la entidad, Aníbal Carmona, y el Coordinador de Desarrollo de Mercados, Sebastián Rodríguez, quienes buscarán oportunidades de negocio para responder a la creciente demanda de productos y servicios de la era de la información y la economía del conocimiento. A su vez, participarán de charlas y conferencias con líderes de la industria que tratarán las siguientes tendencias claves y tecnologías emergentes: accesibilidad, inteligencia artificial, realidad aumentada, comercio electrónico, ciudades inteligentes, robótica e innovaciones universitarias, entre otras.

“Queremos dar a conocer en CES el talento argentino y mostrar que la industria local del software tiene características que la distingue y la hacen sumamente competitiva alrededor del mundo, como recursos humanos altamente calificados, especialización, innovación, capacidad creativa, trabajo conjunto con el gobierno, el sector académico y el sector empresario y compatibilidad cultural”, expresó Carmona.

La participación de empresas de renombre en materia de tecnología y electrónica resulta un escenario próspero para impulsar el surgimiento de Argentina como centro de desarrollo tecnológico, ofreciendo grandes oportunidades de negocio a empresas extranjeras y una oferta exportable que permite insertarse en un mercado global altamente productivo.

Por último, Rodríguez añadió: “Nuestra participación en CES otorgará visibilidad y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de la marca ArgenTIna IT, y demostrará el alcance que posee actualmente CESSI en la industria”.