Mundo Corporativo

La cerveza en lata se consolida como nicho en la Argentina

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Según una investigación de Globaldata, en 2018 se consumieron 1,92 mil millones de litros de cerveza – eso representa 43 litros per capita –, y la lata cuadriplicó su porcentaje de crecimiento por sobre otros envases. Eso demuestra que los argentinos son grandes tomadores de cerveza. ¡Y, ahora, en lata!

¿Sabías que en los últimos tres años el envase que más creció en el consumo de bebidas fue la lata de aluminio? El formato “sleek” se encuentra en pleno auge y comenzó a posicionarse como la alternativa ideal para la cerveza, tanto industrial como artesanal. Mientras tanto, la nueva lata de 24 oz (710 cc) ha demostrado ser un envase para compartir con amigos y familia.

La lata está tomando cada vez más fuerza dentro del mercado de packagings y se posiciona como una elección innovadora frente a otras opciones. Esto se debe a que enfría la bebida más rápido que cualquier otro envase y mantiene el sabor.

Además, es el contenedor más sostenible en la cadena de bebidas ya que son 100% reciclables y pueden ser reutilizadas infinitamente sin pérdida de calidad. En Argentina el 79% de las latas consumidas se reciclan y retornan al mercado. Siguiendo esa línea, se espera que dicho porcentaje ascienda al 90% de cara al 2021.