Pilar y Region

La Escuela Nº21 de la Lonja lleva el nombre del Dr. Arnaldo Colusi

20171117_104852
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La elección fue realizada por la comunidad educativa de la institución, quienes luego de realizar varios trabajos de investigación y por votación, decidieron destacar al veterinario y fundador de la firma Bedson, Dr. Anardo Colusi.

La oradora principal del acto fue su Alicia Romero de Colusi, actual presidenta de la compañía, quien recorrió la vida de Colusi y la fundación de la empresa junto al Dr. Omar Romano Sforza.

“Es el mejor homenaje que se le puedo hacer a Arnaldo, que trabajo toda su vida por un ideal y defendió sus convicciones a pesar de que a veces no gustara lo que decía”, agregó Romero de Colusi, y dijo “Él siempre anhelaba estar educando. Lo vemos en cada uno de nuestros movimientos, la educación es lo que nos va a hacer grandes, como país y como personas”.

Por su parte, el director de la escuela dijo: “Es un honor que nuestra institución tenga por nombre Arnaldo Colusi. Esto significa un reconocimiento a alguien que posee una fuerte impronta con el compromiso social, quien dedicó gran parte  de su vida al desarrollo de nuestra localidad y ayudó al fortalecimiento de nuestra identidad”.

La Secundaria Nº 21, con orientación en Ciencias Naturales, comenzó a funcionar el 1 de junio de 2015 con una matrícula de 223 alumnos. Este año, se incorporó una comisión de 5º año y a la fecha la escuela cuenta con 279 alumnos escolarizados.

La Secretaría de Educación, Marcela Campagnoli, participó  de la ceremonia y dijo que “este es un paso enorme en la identidad de la escuela, que decidió llevar el nombre de una persona que demostró el valor de la educación, la puso en práctica, fue docente e investigador; y además un ejemplo de la perseverancia, el trabajo y el sacrificio. Que estos valores los guíen en la formación de los jóvenes de tan linda comunidad”.

En este sentido, recordó que la empresa trabaja junto al establecimiento educativo desde hace varios años, incluso becando a alumnos que no pueden continuar con sus estudios. “Para ser un buen vecino en la comunidad tenemos que aportar, la escuela nos necesita y acá estamos, como también hacemos en Jardines y un comedor en el barrio Los Tilos”, recordó Alicia.

Por su parte, Eugenio, el hijo menor de Colusi, expresó “Es muy significativo, que una escuela lleve el nombre de mi padre”. Según él, la idea “surgió a partir de la relación del director con Bedson, que donó un aula laboratorio. Trabajaron juntos muchos años, fue Daniel (Navarro) el que propuso entre el abanico de nombres al de mi padre”.