Noticias

La UIP coordinó con el Municipio de Pilar el protocolo contra el Coronavirus

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La industria de Pilar junto el Municipio de Pilar realizaron un encuentro en donde se coordinaron las acciones y los protocolos contra el CoronaVirus (COVID-19). La actividad fue organizada por la Unión Industrial del Pilar (UIP) y coordinada por Cicoproa. Además de industriales participaron comerciantes y empresas proveedoras de la industria local.

La explicación del doctor Carlos Coletes se basó en describir los síntomas de la enfermedad y dejó en claro que todavía el país no tiene instalado el virus y que todas las acciones que está haciendo la Nación, la Provincia y el Municipio tienen como objetivo que el COVID-19 no se propague.

En este contexto, el gobierno bonaerense habilitó la línea 148 gratuita y atención inmediata para realizar consultas. El facultativo explicó ante los industriales que si se llega a detectar algún caso que tenga síntomas de COVID-19 lo primero que hay que hacer es:

  • Enviar a la persona a la casa
  • Que la persona no concurra a ningún hospital ni centro de salud
  • Que llame a la Emergencia Médica o al 148 para que los médicos lo visiten en su domicilio
  • Una vez confirmado el diagnóstico la persona debe estar en cuarentena (14 días recluido en la casa).

Mientras tanto, el Intendente de Pilar Federico Achával firmó un decreto a través del cual declara la emergencia sanitaria en el partido de Pilar y estipula la ejecución de medidas especiales para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus a nivel local y regional.

Si bien aún no se han detectado casos en el distrito de Pilar, el decreto establece la conformación de una Mesa Local de Emergencia Sanitaria, presidida por funcionarios de Salud, e integrada también por funcionarios del área de Seguridad, Educación y el Consejo Escolar, Desarrollo Social y el Concejo Deliberante. La mesa tendrá entre sus funciones desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al COVID-19.