Actividad Industrial

La UIPBA marcó agenda y renovó parte de su Comisión Directiva

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Los representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires abordaron durante la reunión de Junta Directiva, la presentación de una lista única para la renovación de autoridades. La lista de consenso, que renueva la mitad de los cargos del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, contiene una gran participación de los representantes territoriales.

Según lo establecido por el Estatuto, los integrantes de la Junta Directiva duran dos años en sus funciones y son reelegibles sin limitación. Se renuevan por mitades todos los años, una mitad está constituida por 34 integrantes y la otra por 35. En esta oportunidad, se renovarán las Vicepresidencias impares, el tesorero y pro-tesoreros pares del Comité Ejecutivo, así como también los vocales titulares y  suplentes de la Junta Directiva.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, los industriales de la Provincia de Buenos Aires han alcanzado absoluto acuerdo sobre las autoridades que dirigirán  la institución por los próximos dos años.
A su vez,  con motivo de la participación de autoridades de UIPBA en las actividades realizadas en el marco de la visita de los Reyes de España a la Argentina, se analizó el modelo español exportador, y la necesidad de aumentar la cantidad de empresas exportadoras en nuestro país.
En materia de ambiente, se mencionaron los avances realizados con OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista). Por su parte, el Departamento de Mujeres Empresarias mencionó la invitación recibida por OIT para integrar el Grupo de Asesoramiento Técnico Nacional (NTA Argentina) del Programa Ganar- Ganar. En materia de energía, se informa que se continúa realizando el control y análisis del costo de la energía y la aplicación del ICT (incremento costo tarifa).