Mundo Corporativo

Laboratorio Denver provee insulina al Municipio de Escobar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Laboratorio Denver firmó un convenio con la Municipalidad de Escobar para recibir una donación mensual de insulina que cubra el faltante de dosis que existe actualmente.

«Cuando se habla de la salud de las personas hay urgencias que no pueden esperar. Por eso el Municipio se hace cargo de esta demanda y acciona para resolver los problemas», explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

El acuerdo del Municipio con el laboratorio será supervisado por la Secretaría de Salud de Escobar, que cada mes realiza el seguimiento personalizado de los pacientes diabéticos del distrito para relevar esa información al Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA), gestionado por el gobierno nacional.

De esta manera, el laboratorio que produce insulina en su planta de Garín, proveerá mensualmente al Municipio una cantidad de dosis variable para que ningún paciente del partido se quede sin su tratamiento. El medicamento suministrado por Denver se llama Densulin N y es una insulina humana con solución inyectable que se administra en frascos y/o cartuchos.