Destacadas

Laboratorio Richmond y Disney firmaron con el Municipio un convenio de inclusión

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Laboratorio Richmond y Disney firmaron con el intendente Nicolás Ducoté un convenio que conforman el Club de Empresas Comprometidas de Pilar, una iniciativa que apunta a mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos trabajando con varias empresas de Pilar y organizaciones comunitarias para dar un paso adelante en cuanto a dar más oportunidades a personas con discapacidad. Este tipo de trabajos de gestión asociada, nos permite incluir a más vecinos”.

El acta acuerdo firmada establece un espacio de trabajo conjunto entre empresas, instituciones y Municipio, a través del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de Pilar. El objetivo es generar una mayor inclusión y empleabilidad de las personas con discapacidad del distrito, dentro del Programa Pilar Incluye.

Por su parte, Ramiro Giménez, Director General de Inclusión, destacó: “Haber llegado a este punto para la inclusión en Pilar es clave, ya que contamos con el compromiso de las empresas e instituciones locales e Internacionales más importante, para poder consolidar un Modelo de Inclusión Laboral para personas con discapacidad”.

Previo a la firma, llevada a cabo en Manuel Alberti, las empresas participantes se presentaron y contaron sus experiencias en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, tras lo cual se dialogó sobre los lineamientos del convenio.

Asimismo, Damián Bellardinelli, Director de Responsabilidad Social, subrayó: “La firma de este convenio es muy importante para nuestro distrito. La misma incentiva y fomenta la inclusión en todo sentido, para que de aquí en adelante, la comunidad se sienta respaldada por el Estado y las empresas para poder incertase en el mercado laboral”.

Las empresas que firmaron además el convenio son Net Universe Group (la empresa anfitriona), Ecosan/Quo Pilar, La Porteña, Alumni, Adecco, YPF, Cook – Master, Freddo y Securitas.