Mundo Corporativo

Laboratorios IMVI decidió apostar a productos de origen natural

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
La tendencia a consumir productos de origen natural e innovar en procesos sustentables, llega a todas las industrias, y la de la salud no es una excepción. Por eso, Laboratorios IMVI decidió apostar a un nuevo camino dentro de su cartera de productos y lanzó Átomo Árnica.
 
A diferencia de los analgésicos tradicionales, la fórmula gel de este producto es libre de parabenos y contiene extractos de Aloe Vera y Árnica Montana, que no irrita o arde, y tampoco posee contraindicaciones. Este producto contiene: flavonoides, ácidos fenólicos, entre otros componentes, los cuales confieren a esta hierba medicinal propiedades analgésicas, rubefacientes, antiinflamatorias, analgésica, antibacteriana, astringente, fungicida, cicatrizante, antitumoral, colerética y vulneraria.
 
Si bien los costos de producir productos naturales pueden ser mayores, lo importante para Laboratorios IMVI es ofrecer un producto de calidad. El uso de Árnica Montana y Aloe Vera corresponde al objetivo que tienen como compañía de proponer diferentes opciones de elección a sus consumidores dentro de sus nuevas preferencias y estilos de vida. En tal sentido, Guido González Duarte, Gerente General afirma: “Decidimos avanzar y apostar a este nuevo segmento, ya que sabemos que el estilo de vida de los consumidores está cambiando”.
 
La incorporación de extractos de origen natural a los procesos habituales de fabricación de medicamentos, permitió que los costos de producción sean similares a los de cualquier otro producto.  A nivel negocio, el laboratorio trabaja con pocos proveedores, como estrategia para cuidar la calidad, fabricar productos eficaces y seguros; y en cuánto a los controles de calidad, son los mismos que se utilizan en los medicamentos tradicionales.
Cada vez son mayores las farmacias, dietéticas, y negocios “verdes” de otros rubros que acercan sus productos a quienes están motivados por un estilo de vida consciente. Y si bien, el perfil de los consumidores de productos orgánicos, se encuentra más que nada en las grandes ciudades de Argentina, Laboratorios IMVI confía en que este segmento del mercado crecerá en los próximos años.