Pilar y Region

Laboratorios Bedson desplegó una intensa agenda de trabajo en Málaga

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Durante la semana del 12 al 16 de febrero, el laboratorio farmacéutico argentino BEDSON S.A., participó de una intensa agenda en el  Foro TRANSFIERE,  una feria internacional de “transferencia y vinculación tecnológica” que se realiza todos los años en la ciudad española de Málaga.

De la misma participan entidades científicas e instituciones de renombre a nivel europeo, tales como  Airbus  (Líder mundial en aeronavegación),  ARGOS  (Empresa internacional de productos de defensa), Telefónica  (Comunicaciones),  BIOVEGEN  (Tecnológica vegetal),  Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial  (Centro de financiamiento europeo), entre otras organizaciones de renombre.

Este año tuvo como hecho de relevancia que Argentina fue el país invitado; por ello también estuvieron presentes el  Ministerio de Ciencia y Tecnología  (MINCyT), el Consejo Nacional de Investigación Científico y Tecnológica  (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA), entre varias entidades gubernamentales, como así también empresas mixtas, tales como el  INVAP  (instituto de Investigaciones Aplicadas Aeroespaciales), productor y exportador de tecnología satelital argentina al mundo.

BEDSON  participó a través de un contingente formado por el  Dr. Gabriel Scigliano , Vicepresidente , la  Lic. Carina Caba ,  Directora de Administración y Finanzas , el  Ing. Ariel Vázquez ,  Gerente de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica , la  Dra. Rosa Rico , Gerente de producto Aqua y  Lic. Eugenio Colusi ,  accionista de la compañía.

Firma del Convenio de I+D con la Universidad de Málaga

unnamed (3)El lunes 12, en las instalaciones del  Centro de Bioinnovación , que la  Universidad de Málaga (UMA) tiene en el  Parque Tecnológico de Andalucía , el  Dr. Scigliano , por parte de  BEDSON y el  Dr. Miguel Moriñigo Carreras , del  Departamento de investigaciones microbiológicas de la UMA , rubricaron un convenio de I+D para un proyecto que fuera premiado en el marco de concurso de innovación binacional (Argentina-España)  BEDSON 2017 . La  firma de este convenio se enmarca en la red de relaciones que estructura la  Unidad de Vinculación Tecnología de BEDSON .

Transfiere 2018

La participación de  BEDSON  se materializó esta vez con un amplio e innovador stand, que acompañó al espacio oficial de la delegación Argentina. En dicho stand, recibimos la visita del Embajador de Argentina  ante el  Reino de España y Ex-presidente provisional de Argentina , el Ing. Ramón Puerta , quien felicitó y resaltó el valor de la compañía, al acompañar y estar presente representando a Argentina.

El jueves 15 fue el turno de la participación de  BEDSON  en el panel “Argentina y su ecosistema de Ciencia y Tecnología”. Dicho panel contó con la moderación del  Director de Vinculación Tecnológica del CONICET ,  Ing. Héctor Pralong . Este panel además fue presentado por el  Ing. Ramón Puerta .

Los disertantes del mismo fueron:  Lic. Mariano Jordán ,  Director de Relaciones Internacionales del MINCyT ,  Ing. Gabriel Absi ,  Gerente de proyectos Aeroespaciales de INVAP ,  Ing. Ariel Vázquez  y cerró dicho panel el  Lic. Jorge Aguado ,  Secretario de Planeamiento del MINCyT . Todos los participantes difundieron las herramientas de ciencia y tecnología con que cuenta el estado argentino. El  Ing. Ariel Vázquez  por su cuenta, basó su ponencia en “BEDSON una PyME Argentina en un entorno competitivo mundial”; en ella relato las vicisitudes de la historia de BEDSON , su carácter innovador, su despliegue internacional y su interacción con el estado, a la hora de asociarse en materia de investigación y desarrollo.

unnamed (2)Finalmente, el viernes 16, invitados por el ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía , un grupo de funcionarios y científicos argentinos presenció la proyección del video institucional de  BEDSON  y la disertación de los miembros de su delegación, quienes se explayaron en la actualidad de la compañía y los desafíos que ésta enfrenta en un entorno internacional cada vez más competitivo.

Como resultado de dicha reunión, se avanzó en la firma de un convenio con el  Ministerio de Ciencia y Tecnología  y se sembraron las bases para una agenda de trabajo con entidades de alcance nacional, como el  INTA  y el  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires .

Estas actividades se dan en el marco de un punto de inflexión de la compañía, en la que se están diseñando las bases para afrontar los desafíos futuros de un mercado internacional de mucha competencia y diversidad. Siendo las plataformas asociativas y las bases tecnológicas, junto con la innovación, los elementos que alimentaran las ideas de ese diseño.