Panorama Productivo

Las Cámaras pilarenses armaron con Ducoté una agenda de trabajo

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Las Cámaras Comerciales e Industriales de Pilar participaron de un encuentro con el intendente Nicolás Ducoté en donde trabajaron temas pendientes con el sector y programaron una agenda común de trabajo.

Las entidades que participaron fueron SCIPA, CICOPROA (como cámara anfitriona), la Cámara de Del Viso, la Cámara de Presidente Derqui, la Cámara de Manuel Alberti, y la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP).

Los temas urgentes de la agenda de las entidades fueron «la presión tributaria de hoy en día por parte del Municipio, actualidad económica financiera de nuestros asociados  y el pedido de que se incluyan a las cámaras representativas de cada localidad en la votación del presupuesto municipal como parte del grupo de MAYORES CONTRIBUYENTES», explicaron en un comunicado.

La apertura la realizó el flamante presidente de la cámara de Villa Rosa, Martín Vasile, en donde comentó la realidad de algunos asociados de su entidad.

Luego el intendente Nicolas Ducote, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el subsecretario de Hacienda Juan Carlos Mairano y el subsecretario de Desarrollo Económico Patricio Colombo Mosetti.

«El Intendente Municipal expuso que en su mandato se quitaron algunas tasas y en cuanto a la inclusión de Las Cámaras como votantes del presupuesto Municipal nos informa que es una ley Provincial la que impide que esto sea posible en la actualidad», informó la Scipa en un comunicado.

Tras responder algunas preguntas sobre la problemática del atraso de obras como la Ruta 25, Red de tránsito pesado la cuál es escasa, Cruce de vías del ferrocarril Belgrano sobre Ruta 25, Ducoté se comprometió a mantener reuniones periódicas con las cámaras, abrieron el teléfono rojo según describieron los dirigentes gremiales empresarios y asimismo «las cámaras pidieron colaboración y ser escuchadas por el Intendente Municipal  en persona ya que consideran que hasta ahora este objetivo no había sido posible».