Provincia

Longvie presentó productos eficientes para el hogar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

No es una novedad que durante el verano hay un mayor consumo energético, cuyo impacto no sólo se siente en el bolsillo, sino también, y aún más importante, en el medioambiente. A partir de esto, generar conciencia acerca del consumo responsable se vuelve indispensable, así como también, informar sobre las alternativas que existen para reducir el gasto de energía en los hogares, a partir de nuevas tecnologías con eficiencia energética. Longvie, empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace casi 100 años, se encuentra abocada a la tarea de dar soluciones para el ahorro de energía, y brinda información relevante en esta materia.

¿Qué significa eficiencia energética? El concepto de eficiencia energética se refiere a la administración adecuada del uso de energía. Esto implica utilizar sólo aquella que resulte necesaria para llevar a cabo un proceso y discontinuar su uso una vez que finalizó. De esta manera, además de cuidar el ambiente, se logran importantes ahorros económicos.

Ahora bien, para comprar un producto de eficiencia energética, se debe verificar la etiqueta que ordena los artefactos según las clases de eficiencia. Este etiquetado de eficiencia energética es un sistema de clasificación de los equipos eléctricos y a gas que permite conocer su eficiencia en el uso de energía durante su funcionamiento. La escala presenta siete clases de eficiencia, las cuales se categorizan por medio de letras y colores: el color verde y la clase A corresponden a los equipos más eficientes, mientras que el color rojo y la clase G están asignados a los aparatos menos eficientes. Esta clasificación se realiza mediante etiquetas informativas adheridas a los productos que brindan información a los consumidores.

eficiencia energetica.gif1¿Para qué sirve la etiqueta? La etiqueta proporciona información para que los consumidores puedan tomar una decisión más consciente y seleccionar  la alternativa más eficiente. Lo que se busca es reducir el consumo de energía y por ende disminuir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

En un contexto en donde es cada vez más importante que los consumidores tomen conciencia sobre el uso responsable de energía, Longvie brinda las claves para conocer más sobre las innovaciones tecnológicas que permiten contrarrestar los costos energéticos. Desde sus inicios hace casi 100 años, esta empresa nacional trabaja ininterrumpidamente para desarrollar nuevos productos brindando soluciones para el ahorro de energía en los hogares. Dentro de sus productos destacados de eficiencia energética clase A se encuentran las cocinas, hornos, anafes, calefones y lavarropas.

Con más de nueve décadas en el mercado, Longvie sigue brindando soluciones que acercan al usuario a una práctica de conciencia ambiental y de ahorro de energía, alentando una mejora en la calidad de vida de TODOS.

Acerca de Longvie S.A

Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace casi 100 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.

Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.