Sinergia Público-Privado

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de Salvador y Elustondo

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó esta tarde en la Cámara de Senadores la apertura del curso de formación “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional”, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; al vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis; al titular del Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Rodrigo Aybar, y a autoridades de Naciones Unidas y de la Cancillería argentina.

En las palabras de bienvenida, Salvador afirmó: “Es un gusto poder recibirlos acá, en el Senado de la Provincia, lugar de búsqueda de consenso, de leyes, donde se trabaja intensamente para poder acordar políticas, y contar con la alternativa hoy de tratar un tema tan importante como el que nos convoca y con un panel tan destacado como el que nos acompaña es para celebrar”.

Por su parte, Elustondo definió como “muy oportuno el encuentro y la propuesta en esta casa, la casa de la política y de las instituciones, algo que considero un tema central, una señal muy fuerte, porque es el encuentro de la política y de la ciencia afrontando y poniendo a consideración y en debate los objetivos de Naciones Unidas para el desarrollo sustentable”.

Asimismo definió y ratificó nuevamente “la muy oportuna decisión del Senado de la provincia de Buenos Aires de realizar esta convocatoria porque significa reconocer y entender qué nos está pasando; implica hacer un muy buen diagnóstico, fijarnos metas y objetivos a futuro que son consensuados por la comunidad internacional y asumir el compromiso de alcanzarlos”.

El ciclo fue organizado por el Senado bonaerense junto con la provincia de Buenos Aires, el PNUD – ONU, el MCTI, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el OPDS y la UNLP. Su desarrollo en modalidad virtual y presencial se realizará con frecuencia semanal durante este mes. Diversos expertos abordarán la Introducción a los nuevos conceptos de Desarrollo; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Cooperación Descentralizada e Internacional y los Gobiernos Locales, Cooperación y ODS.