Panorama Productivo

Misión comercial de mujeres empresarias argentinas en Chile

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Unas 20 mujeres empresarias, emprendedoras y representantes de cámaras y asociaciones argentinas llegaron en Misión Institucional y Comercial encabezada por la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

“Es una experiencia muy importante para las mujeres argentinas, porque forma parte del primer encuentro posterior a la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Argentina, donde estrenamos un capítulo de género que principalmente va a potenciar la cooperación entre las mujeres argentinas-chilenas», dijo.

Sobre el encuentro, la secretaria de Estado destacó que “tiene varios ejes de trabajo. Por ejemplo la ronda de negocios, un seminario, una capacitación».

«Después también diálogos con organismos internacionales como la Cepal para ver cómo podemos trabajar con organismos que puedan promocionar o potenciar la participación de la mujer en los negocios. También visitas a empresas de Chile para que nuestras empresarias se puedan inspirar o intercambiar experiencias”, ejemplificó.

Y sobre la relación con Chile, Bircher remarcó que “para nosotros Chile es un modelo en comercio exterior, en integración en el mundo».