Mundo Corporativo

Molinos invirtió u$s1200 millones en una nueva planta

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En el marco del acto en la planta de Esteban Echeverría de Molinos Río de La Plata, del Grupo Pérez Companc, el presidente Mauricio Macri y gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaron la presentación de una nueva línea de snacks saludables y un almacén robotizado. Esto permitirá “productos de calidad y al menor costo posible”, señalaron desde la firma.

“Cuando hace un año visitábamos Luccheti (la planta que está en Tortuguitas y en donde invirtieron u$s700 millones), decidieron ampliarse y crecer en un momento difícil para nuestro país. En los peores momentos, empujaron más que nunca. Sabíamos que la tormenta iba a pasar, que teníamos que seguir trabajando, porque es la única manera para salir adelante”, aseguró el Presidente, y apuntó: “Del otro lado de este río que estamos cruzando no es espera algo distinto: un país preparado para el futuro, un país con bases sólidas para ponernos de pie”.

Valoró, en ese marco, el “acuerdo histórico con la UE”. “Vamos a multiplicar la cantidad de consumidores para cosas de calidad como ésta”, insistió. “Frente a aquellos que dudan, quiero poner de manifiesto que esto es el futuro, un puente al desarrollo”, consideró, al tiempo que remarcó que tendrán “tiempo suficiente” para adaptarse. “Queremos que todos sean parte de este desafío de ser participantes activos de un mundo globalizado”, apuntó, dejando en claro que les dan lugar a los emprendedores.

Vidal, en tanto, coincidió con Macri respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Recuperamos la confianza del mundo y de nosotros mismo. Es el camino por el que queremos seguir, camino de esfuerzo, perseverancia y hacer las cosas cada vez mejor para estar mejor. No hay otro camino, no hay atajo, no hay mentira ni pasado que nos puede llevar a estar mejor”, planteó.

Respecto al acto en sí, valoró los snacks saludables. “A las familias con problemas de celiaquía les cuesta mucho cubrir la canasta alimentaria y produciendo más en esta línea ayudamos a las familias que tienen la enfermedad de celiaquía. Todo esto es positivo y estamos trabajando juntos, en equipo”, consideró.

También aprovechó la ocasión para dejar en claro que la robótica, que se incorpora al plan de estudios de la provincia de Buenos Aires, porque “los chicos que tienen robótica van a poder entrar a estas empresas cuando termine el colegio”.