Pilar y Region

Municipio de Tigre y la Unión Industrial acordaron agenda común de trabajo

2-18-768x512
Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El intendente de Tigre se reunió con miembros de la comisión directiva de la unión industrial local, en el marco de la situación económica general que atraviesa el país. Acceso al financiamiento PYME e inversión público privada, entre los principales temas abordados.

El intendente Julio Zamora participó de un encuentro con referentes de la Unión Industrial de Tigre (UIT), en el marco de una agenda de trabajo conjunta para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país. Allí se establecieron puntos estratégicos para fortalecer al sector productivo local, el cual genera empleo para miles de vecinos del distrito.

“Vamos a seguir reuniéndonos con el sector empresarial para avanzar en soluciones que cuiden el salario y la fuentes de trabajo de nuestra comunidad. Los comerciantes e industriales son quienes logran dar desarrollo y bienestar a cada familia”, señaló Zamora.

La entidad reúne a las principales organizaciones del sector productivo y se enfoca en reforzar la integración de las empresas y la comunidad tanto en cuestiones productivas, como sociales. Se destaca en la formación de oficios de los trabajadores y el desarrollo de políticas tendientes a mejorar este sector económico.

Miguel Harutiunian, presidente de la UIT, remarcó que “esta es la interacción necesaria para producir más empleo para los vecinos. Seguiremos trabajando junto al intendente en propuestas para la comunidad”.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de sostener el empleo y mejorar el acceso al financiamiento PyME. También se destacaron las obras emprendidas por el municipio, las cuales permiten fortalecer a los emprendimientos locales, agilizan la conectividad urbana para el ingreso y egreso de productos a la ciudad y facilitan la expansión de los centros comerciales a cielo abierto.