Mundo Corporativo

Opinión «La era de la digitalización y la despersonalización del sistema»

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Por Hugo Saini

Estamos viviendo rápidamente el cambio, no hay tiempo para aggiornarse, quienes no se adapten quedarán fuera del sistema.

La comercialización con las nuevas herramientas a modificado fuertemente la vida de las personas. Comienzan a desaparecer empleos y estructuras tradicionales, sin ir más lejos, el sistema bancario será en el corto plazo atendido en casi su totalidad por programas interrelacionados con sistemas de control de impuestos, donde las decisiones las tomaran las máquinas y no habrá lugar al trato personalizado que algunas generaciones estaban acostumbradas, ya no existe un oficial de cuentas que cubría un cheque a la espera de- ya te llevo el depósito-.

Próximamente la agencia recaudadora podrá enviarte el monto que deberás abonar de impuestos sin necesidad de un contador, todo está informatizado, desde pedir una pizza, las compras del supermercado hasta la adquisición de un auto a medida, desaparecerá el papel moneda el consumo estará controlado en su totalidad.

Las grandes estructuras financieras serán quienes dominen el mundo y las
empresas fabricantes de bienes estarán bajo la tutela y administración de estas mega corporaciones, con lo cual el estado y las empresas deberán ser más eficiente e invertir en tecnología, aquellas naciones que no se sumen estarán lejos del mundo del consumo.

Habrá países productores de materia prima controlados por países ricos encargados de la fabricación de elementos de consumo con valor agregado. No se puede dudar, el futuro ya está siendo pasado, están conviviendo
estructuras antiguas con la gran revolución de las aplicaciones, que
rápidamente se instala y las hace desaparecer.