Destacadas

Opulens participó del Vision Expo Las Vegas para abrir el mercado en EEUU

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Opulens, con su producto Novar, participó de la edición 2019 de Vision Expo Las Vegas, y se consolidó en el Top Ten de las empresas proveedoras de cristales en el mundo óptico.

Luego de haber estado con capacitaciones en México, Costa Rica y Colombia, el presidente de Opulens, Mauro Stábile, dialogó con PilarProductivo.com.ar desde la sede de la expo y contó que “Opti Wets Las Vegas es uno de los dos congresos más importantes que se realizan en los Estados Unidos (el otro es marzo en Nueva York y donde Opulens también estuvo presente). Este particularmente tiene mucha incidencia en todo el mercado americano, en México y Centro América”.

A la hora de contar cual es el objetivo principal de participar de éste eventos a nivel global, el empresario señaló que “básicamente lo que venimos a hacer a esta mega expo a es mostrar el trabajo de científicos argentinos en materia de óptica oftálmica, en donde competimos con 9 empresas en el mundo, que son los pleyers que producen los mismos que nosotros”.

“Nuestro mercado mundial de lentes de última generación llega a unos 1500 laboratorios, de los cuales una gran cantidad se encuentra en los Estados Unidos, siendo uno de los mercados más importantes”, agregó Stábile.

Opulens hoy cuenta con presencia comercial en América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, y está abriendo nuevos nichos en África, ya que es un continente que está empezando a crecer en materias tecnológica, y Estados Unidos con una fuerte presencia en expo para generar clientes.

“En Estados Unidos tenemos dos objetivos en el mediano plazo: uno es que los laboratorios americanos trabajen con nuestras lentes y el segundo paso es tener presencia con Novar en esos laboratorios. Hoy las lentes oftálmicas se basan en tecnologías para su producción y en eso nosotros estamos apostando fuertemente”, concluyó el empresario.