Mundo Corporativo

Pilar fue sede de una jornada pyme con aval de la Nación

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El intendente Nicolás Ducoté participó de la Jornada PyME, en la que más de cien pequeñas y medianas empresas se inscribieron para participar, y obtener asesoramiento acerca de todas las herramientas disponibles para desarrollarse y crecer.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy agradecido al Secretario de Emprendedores y PyMES, a todo el equipo que trabajó para hacer esto posible, pero sobre todo a las empresas que están hoy acá, viendo cómo podemos mancomunar esfuerzos para enfrentar los desafíos de la Argentina, para generar más capacidad productiva, más competitividad, lograr que puedan acceder a mejores líneas de crédito, desburocratizar el Estado, y lograr que las herramientas que hemos generado en Pilar complementen todo lo que se está haciendo desde Nación”.

Estuvo también presente Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMES de Nación, quien dijo: “El objetivo es que las PyMES crezcan, por eso estamos acompañándolas. Para eso tenemos que ser un mejor Estado, tener menos burocracia y dar mejores herramientas para ayudarlos a crecer, con más financiamiento, bajando los costos laborales y con la baja de impuestos. Dimos un paso importante con la Ley PyME y con la reforma tributaria, pero hay que seguir, por eso todo lo que se está haciendo desde Provincia y el Municipio para mejorar los trámites y las habilitaciones es importantísimo”.

Durante la jornada, los empresarios pudieron acercarse a mesas en las que representes de distintas entidades, como el Banco Nación, BAPRO, INTI o FOGABA, brindaron asesoramiento sobre herramientas disponibles para impulsar sus proyectos.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, explicó: “Tenemos un compromiso enorme de ayudar a las PyMEs a que puedan seguir invirtiendo. Los últimos dos años y medio han sido muy buenos en términos de inversión en Pilar. La cantidad de aprobaciones de obras nuevas que estamos haciendo está rompiendo récords. Estamos haciendo una gestión de la inversión y la producción muy exitosa. Si bien nos quedan un montón de asignaturas pendientes, hemos cumplido ya con algunas sumamente importantes, como el nuevo código de habilitaciones comerciales e industriales que aprobamos la semana pasada y que simplifica los procesos, o un código de ordenamiento territorial de Pilar más moderno. También hemos sancionado una nueva ordenanza de promoción industrial, que permite acceder a reducción de tasas”.